MOLMAT ha instalado un equipo DEA Cardiac Science G5. Se trata de un desfibrilador externo automático destinado a analizar el ritmo cardíaco, capaz de identificar las arritmias y de administrar una descarga eléctrica con la finalidad de reestablecer el ritmo cardíaco con altos niveles de seguridad.

MOLMAT, de esta forma, se convertido en un espacio cardio-protegido que permite la reducción de riesgos laborales a sus trabajadores y visitantes. La instalación la ha llevado a cabo la empresa CARDIAC FUTURE iDEA, experta en cardio-proteger espacios públicos y privados en todo el estado.

Los problemas cardiovasculares son uno de los principales motivos de mortalidad en España. Cada año más de 70.000 personas sufren un infarto y de ellas casi la mitad mueren antes de llegar al hospital debido a una parada cardiorrespiratoria. Esto se agrava en los centros de trabajo, por lo que es necesario cardio-protegerlos para reducir todo lo posible estas alarmantes cifras.

El equipo de MOLMAT ha recibido la formación de CARDIAC FUTURE iDEA, empresa homologada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Se trata de un curso de formación continua dirigido a personal no sanitario: SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (SVB y DEA). 6 horas de formación presencial teórico-práctica en sábado en la que hemos aprendido a realizar el soporte básico a pacientes con parada cardio-respiratoria así como la aplicación del desfibrilador externo automático (DEA).

MOLMAT es una empresa cardio-protegida que cuenta en sus instalaciones con un desfibrilador automático, personal formado según la normativa, señalización y un plan de cardio-protección con respuesta integral, rápida y efectiva en caso de que algún trabajador o visitante sufriera una parada o emergencia cardíaca.

Desde MOLMAT agradecemos la implicación y la actitud de nuestra plantilla en esta valiosa formación.