MOLMAT ha renovado la certificación hasta el 2021.

La certificación ISO 9001 se basa en los 8 puntos siguientes:

  1. Liderazgo: Establecimiento de directrices y objetivos
  2. Orientación al Cliente: entender y responder a las necesidades del cliente
  3. Implicación de las personas: motivación
  4. Enfoque a procesos: gestión de los recursos y actividades como un proceso
  5. Sistema de enfoque: la gestión por procesos como mecanismo para el incremento de la eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos
  6. Mejora continua: el reconocimiento de este principio como un objetivo permanente
  7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: análisis de los datos y de la información
  8. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: Creación de Valor.

La certificación ISO 9001 es un paso voluntario que en MOLMAT queremos afrontar para mejorar las condiciones de éxito. Para conseguir esta certificación es imprescindible:

  • El sistema de gestión de calidad tenga una vigencia mínima de 3 meses
  • Se haya llevado a cabo, al menos, una auditoría interna completa
  • Se haya llevado a cabo una Revisión por la Dirección
  • Para una certificación exitosa, es necesario que el enfoque combine a la Dirección y a todo el personal. Los objetivos de calidad definidos deben ser alcanzables, conocidos y aceptados por todos

La certificación en la norma ISO 9001, es motor de progreso interno y externo y es un certificado valorado y reconocido a nivel internacional.